lunes, 30 de mayo de 2011

Se inicia festival contra la violencia - Prensa Libre

POR áNGEL JULAJUJ

También informó que fue inaugurado el plan de sensibilización a estudiantes y que organizarán talleres en establecimientos educativos, con niños de cuarto, quinto y sexto grados de primaria, así como de primero, segundo y tercero básicos.

Xon añadió que el festival culminará en septiembre de este año, y que este tiene como objetivo trabajar con 600 jóvenes.

Resaltó que se tratarán los temas de alcoholismo, drogadicción y embarazo en adolescentes. Además, se trabajara en sensibilización con padres de familia y autoridades locales.

También se hablará acerca del seguimiento de los casos de violencia y abusos, que se llevan en la Oficina de Protección Infantil y Adolescencia.

Estuardo Cuc, técnico del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible, dijo que este es el comienzo de una serie de proyectos de construcción de paz que se efectuarán en un plazo de cuatro años, en los que se trabaja con diferentes sectores de 10 municipios de Sololá.

Agregó que habrán actividades lúdicas, deportivas, de sensibilización, foros, encuentros, cuyo objetivo es alcanzar un territorio seguro, libre de violencia, donde cada municipio tenga su propio modelo de gestión local de seguridad y justicia.

Berta Zapeta, gerente del Centro de Servicios de Emprendimiento para Mujeres, indicó que existen otros proyectos, como el denominado Mujeres Mayas Conociendo y Demandando sus Derechos, desarrollado en San Antonio Palopó, Santa Catarina Palopó, San Andrés Semetabaj y Panajachel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario