martes, 24 de mayo de 2011

Niños de 8 años presentan problemas de alcoholismo y drogadicción - Milenio.com

Torreón, Coahuila.- “Grave” es el problema de las adicciones en Torreón, ya que en la actualidad se tratan a niños desde los ocho años con drogadicción y alcoholismo, y lo peor es que cada vez es más temprana la edad de personas con este tipo de enfermedades.

“Alberto” integrante de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcoholismo y Drogadicción A.C., reveló que con anterioridad, instituciones de educación superior solicitaban a dicho organismo pláticas de orientación para prevenir la adicción, sin embargo ahora se brinda ayuda en escuelas primarias.

No obstante, de cada 10 personas que tienen el hábito beber, nueve también son adictos a las sustancias prohibidas de todo tipo.

Sostuvo que este tipo de enfermedades, en gran parte, tienen origen por la imitación, por el ejemplo que se aprende de personas cercanas, ya sean amigos o familiares.

Además, la situación no solo ataca a hombres, también a mujeres, sin embargo, la mayor parte de ellas no se atreve a pedir ayuda por vergüenza o miedo.

“A lo mejor en el antro ya son 50 o 60 y 40 (el porcentaje de quienes beben entre hombres y mujeres) y lo mismo sale una mujer mal de ahí que un hombre, esas son cifras de antro, pero en los grupos ya es mínimo, incluso hay grupos donde no hay ninguna sola mujer, la mujer todavía tiene ese tabú”, explicó.

Precisó que de cada 10 mujeres adictas, solo el dos, se atreven primero a aceptarlo, y segundo, acudir con especialistas.

En Torreón, informó “Alberto”, hay más de 190 Grupos de Alcohólicos Anónimos, con alrededor de 20 personas cada uno.

Lo anterior lo dio a conocer durante la presentación del Encuentro Regional Número 35 Norte-Oriente de Oficinas Intergrupales de Alcoholismo y Drogadicción, que se llevará hoy en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna.

Ahí, apuntó, se espera la presencia de 700 personas provenientes de Saltillo, Gómez Palacio, Aguascalientes, San Luis Potosí, Monterrey, Nuevo Laredo y Tampico, a quienes se les brindarán conferencias magistrales, pláticas de orientación y mensajes de superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario