jueves, 12 de mayo de 2011

Gobierno, hosteleros y padres se alían para que los jóvenes beban ... - Diario Siglo XXI

Publicado el jueves 28 de abril de 2011 a las 12:54 h.

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, afirmó este jueves que el Gobierno trabaja en un programa específico junto con los hosteleros y los padres con varias medidas para reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes, que pondrá en marcha el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

En una comparecencia ante la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, en el Congreso de los Diputados, Martínez recordó que el alcohol es la droga más consumida por los jóvenes de entre 14 y 18 años.

Agregó que, según la última Encuesta Escolar sobre Drogas, el 72,9% de los jóvenes afirma haber consumido bebidas alcohólicas y el consumo se dispara durante los fines de semana.

Además, consideró "preocupante" que el alcohol sea la droga "con menor percepción de riesgo" entre adolescentes y jóvenes.

Por ello, el Gobierno prepara un "gran pacto" con los hosteleros, las asociaciones de padres y madres de alumnos y la comunidad educativa con el fin de reducir el consumo de alcohol entre los menores.

BOTELLINES DE CERVEZA

Una de las ideas que barajan tanto el Ejecutivo como los cerveceros es que los botellines de cerveza incluyan una etiqueda con el lema "más de 18 años", para prevenir su consumo entre los jóvenes y adolescentes.

Este plan incluirá "una potente campaña de comunicación" y estará listo el próximo mes de septiembre, con lo que el Gobierno pretende así cumplir una proposición no de ley aprobada el pasado mes de marzo en el Parlamento, que da al Ejecutivo seis meses para poner en marcha este programa.

Por otro lado, Martínez negó que España encabece actualmente la prevalencia del consumo de cocaína a nivel mundial en adultos, como afirmó el diputado del PP Jesús Ramón Aguirre, si bien apuntó que el Gobierno no "banaliza" este problema y considera de "máxima prioridad" la prevención en el uso de esta droga.

"La necesidad de combatir el consumo de cocaína y de las drogas en general es un eje prioritario de la acción del Gobierno", apostilló Martínez, quien agregó que "no hay recortes en las políticas dirigidas a la lucha contra la drogadicción. No vamos a bajar la guardia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario