domingo, 29 de mayo de 2011

Alcoholismo por vía anal y vaginal - El Universal.mx

Alcoholismo por v?a anal y vaginal
10-mayo-2011En el Blog ?Y tu salud mental? del 15 de febrero de 2011, titulado ?Alcoholismo en la adolescencia: una nueva realidad?, hac?amos referencia a los altos niveles de consumo de alcohol entre la poblaci?n juvenil; las chavas y los chavos, por ejemplo, actualmente consumen m?s alcohol que hace una d?cada, convirti?ndose esto en un problema de salud p?blica, ya que los j?venes empiezan a ingerir alcohol desde los 10 a?os.

El alcoholismo por la v?a anal y vaginal, existe como un medio que emplean los j?venes para tener literalmente metido el alcohol en sus entra?as, a trav?s del uso de tampones vaginales empapados en diferentes tipos de alcohol. Se dice que esta modalidad de embriagarse y minimizar el aliento alcoh?lico, tiene la finalidad de evitar las reprimendas familiares o, inclusive, de evadir el control del alcohol?metro que existe en localidades como la ciudad de M?xico.

Tal pr?ctica se conoce por el t?rmino en ingl?s ?slimming?, el cual aparentemente procede del t?rmino slim, que significa delgado, o slimmed, que quiere decir adelgazar. Ser?a como ?afinar? el alcohol. Las consecuencias son altamente riesgosas para la salud del usuario, dada la alta capacidad irritante del alcohol en zonas como vagina y recto. Diferentes especialistas afirman que el alcohol puede alterar el PH vaginal, lo que genera infecciones y lesiones locales.

No obstante estos riesgos, la utilizaci?n por estas v?as genera un estado de intoxicaci?n muy alto, por ejemplo, la mucosa vaginal absorbe con facilidad el alcohol que pasa pronto a la sangre, sin que necesariamente se metabolice, al eludir el primordial filtro que es el h?gado; de tal manera que la intoxicaci?n es muy r?pida.

El ?slimming? forma parte de una pr?ctica entre ni?os y adolescentes que se inician o contin?an en el alcoholismo mediante la introducci?n del licor en sus cuerpos; sin embargo, tal experiencia encierra un simbolismo de compensar falsamente ciertos vac?os emocionales que los j?venes est?n viviendo.

El prop?sito de tal consumo, convertido seg?n algunos en una moda, pasajera o no, en el fondo es un problema que merece toda nuestra atenci?n: los consumidores de las m?s diferentes edades, realmente est?n encontrando formas y opciones de consumo que superan por mucho lo que programas de prevenci?n y contenci?n plantean sobre el uso de productos adictivos. Mientras los consumidores han encontrado formas de ingesta altamente riesgosas, las autoridades sol?citamente insisten en que no hay que beber porque es un peligro, en que hay que evitar per se el consumo de drogas, etc.

El ?slimming? forma parte de una pr?ctica entre ni?os y adolescentes que se inician o contin?an en el alcoholismo mediante la introducci?n del licor en sus cuerpos. Pareciera un juego el tema, sin embargo, muestra que los grupos de j?venes tienen la imperiosa necesidad de tener alcohol en la sangre, como para evitar y evadir situaciones que generan dolor y que ellos, no logran comprender y que intentan compensar falsamente.

L?nea UAM, m?ndanos tus comentarios a www.lineauam.uam.mx



Cuiden a sus hijos no los traumen de peque?os y no pasara nada no tiene porque darles miedo al menos que sean malos padres
Enviado por fiberoptik - 11-mayo-2011 a las 11:34 Enviar mail al autor
http://www.snopes.com/risque/kinky/vodka.asp No est? confirmado nada, y es un mito urbano que data al menos de 1999. Por favor investiguen m?s y chequen sus fuentes...
Enviado por Hans - 11-mayo-2011 a las 02:46 Enviar mail al autor
Todo el mundo comenta esto en twitter, pero aqu? no hay comentarios, ?esa esto censurado?
Enviado por Revista hotel - 11-mayo-2011 a las 01:10 Enviar mail al autor
Ahora s? siento miedo, es impresionante, lo vi en una serie de televisi?n sobre una mujer que lo hacia porque era cantante de opera y me impresion?, ahora que lo leo aqu? siento miedo por los j?venes de hoy y de ma?ana entre los cuales mi hijo formara parte de esa generaci?n, ?Como cuidarlos?
Enviado por Betty13 - 10-mayo-2011 a las 23:38 Enviar mail al autor
En mi vida habia escuchado de esto,ni siquiera algo que se le pareciera al m?todo,sin embargo me parece que esta problem?tica ata?e principalmente a los padres de estos j?venes. Rescatemos a los j?venes,a losq ue tenemos cerca indicandoles cu?n peligroso es esto, para que ni de chiste lo intenten sobre todo a las jovencitas que da?an tan letalmente sus genitales.que horror de m?todo para alcoholizarse.
Enviado por ARGELIA LONGINOS - 10-mayo-2011 a las 23:36 Enviar mail al autor
Seg?n yo el slimming solo se ha presentado en Estados Unidos y en Europa, yo no he escuchado de ning?n evento aqu? en M?xico, usted s??
Enviado por marcela - 10-mayo-2011 a las 23:34 Enviar mail al autor


Es incre?ble. Esta es la generaci?n de j?venes m?s autodestructiva que se ha visto nunca. Si quer?is m?s informaci?n sobre el alcoholismo, os recomiendo que visit?is esta web: http://www.el-alcoholismo.es/
Enviado por el Alcoholismo - 10-mayo-2011 a las 02:26 Enviar mail al autor  L?nea UAM

L?nea UAM de Apoyo Psicol?gico por Tel?fono. Universidad Aut?noma Metropolitana. Dispositivo de consulta y reflexi?n sobre los problemas emocionales. ?Y tu salud mental? aparece los martes. Conformada por especialistas, L?nea UAM invita a expresar lo que en otros sitios es imposible realizar.

Roberto Salazar coordina el equipo de L?nea UAM. Mtro. en Psicolog?a de Grupos y Analista Institucional, egresado de la UAM. Psicoterapeuta, autor de textos y conferencista en el campo de la Salud Mental.

Escribele  haz click!

No hay comentarios:

Publicar un comentario