sábado, 14 de mayo de 2011

Adictas al alcohol - La Voz de Cataratas

En colegio posade?o descubren a las chicas con petacas bajo sus polleras. Es en el Mart?n de Moussy y sucedi? en grupos de alumnos del primer y segundo a?o.

Posadas. Autoridades del colegio provincial Martín de Moussy transmitieron, en una reunión con los padres, la alta preocupación por la detección de varios casos en los que las alumnas fueron descubiertas con petacas debajo de sus polleras, situación que apuró el comienzo de la Escuela para Padres, a realizarse el próximo jueves.
Varios de los padres que participaron de la reunión celebrada durante la semana pasada, se sorprendieron por los detalles que brindaron los directivos que aseguraron que las chicas fueron sorprendidas con botellitas con bebidas alcohólicas debajo de sus ropas, por lo que también debieron revisar a los varones, a los que también les descubrieron el mismo ardid para entrar al colegio con esas bebidas.
Tres años atrás, en escuelas que no fueron reveladas por autoridades municipales que intervinieron en situaciones similares, habían revelado que los chicos tomaban tereré con alcohol, situación advertida por las consecuencias que generaba el alto consumo de la popular infusión regional.
Incluso, los profesionales que por entonces se ofrecieron colaborar para enfrentar el consumo de bebidas alcohólicas entre la juventud y específicamente entre los alumnos en el ámbito escolar, sostuvieron que “como cada generación nueva todo viene mejorado o perfeccionado”, dejando entender que es una de las razones del por qué baja la edad de quienes prueban distintas adicciones, desde las bebidas con alcohol hasta la marihuana.
Precisamente, según los profesionales aseguran que detrás del consumo en exceso de bebidas como la cerveza o el vodka, se esconde hasta convertirse en la siguiente adicción, los cigarrillos de marihuana.

En grupos
La vicedirectora del colegio Martín de Moussy y coordinadora de la flamante Escuela para Padres, Magdalena Gutiérrez de Gamarra, se lamentó por la detección de los casos de chicas con botellas o petacas bajos sus ropas y admitió “que por el diagnóstico de nuestra realidad, es que para el comienzo de la Escuela para Padres se decidió convocar a dos grupos importantes para la jornada de reflexión”.
La directiva confirmó que el jueves desde las 18, estarán hablando con los padres y docentes, el subsecretario de la Dirección de Prevención de Adicciones, Valentín Alsina y pesquisas de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Misiones.
Según detalló Magdalena, la poca grata detección de chicos que ingresaron con bebidas alcohólicas al establecimiento de Catamarca y San Lorenzo,“fue puntualmente en grupos de chicos del primer y segundo año, es decir entre chicos que tiene entre 12 y 13 años”.
“No es casualidad que suceda en estas edades, está comprobado que el inicio del consumo de distintas adicciones, cada vez baja más con los problemas que eso dispara”, dijo la vicedirectora, que, precisamente, en la reunión del próximo jueves se centrarán en “cómo reconocer las sintomatologías en casos de adicción y de cualquier tipo”.
“Si no sabemos reconocer los casos, los síntomas, poco podemos hablar de prevención”, admitió Magdalena, quien también sabe perfectamente que “el alcohol es la puerta de otras adicciones, por eso es que creemos necesaria la participación de estos grupos en el comienzo de la Escuela de Padres”, insistió la docente.

Casos de embarazos
El primer paso es el consumo precoz de bebidas alcohólicas. Luego, también comprobados por casos de los testimonios de las alumnas, el flagelo del abuso de esas bebidas deriva en el comienzo temprano de las relaciones sexuales.
“Y en el colegio hubo casos y hay casos aún de alumnas embarazadas… ellas al ser abordadas, dijeron que no sabían porqué pasó lo que pasó, que no se acordaban de nada… lo que significa que hay un verdadero problema de fondo”, explicó la coordinadora de la Escuela para Padres.

Territoriodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario