Misael Rodríguez / González
González,Tamaulipas.-El área psicológica del sistema DIF González, atiende problemas depresivos derivados de la violencia intrafamiliar y el alcoholismo.
Lucero Salgado Portes, titular del señalado departamento, señaló que la presencia de la depresión en los adolescentes de 12 a 15 años, es producto en parte de la violencia intrafamiliar viven.
Algunas manifestaciones de ese padecimiento son el bajo rendimiento escolar, falta de atención a las indicaciones, estados de ausencia y el aislamiento social, que de no ser atendidos a tiempo estos provocan daños más fuertes en los jóvenes.
“El tema puede parecer simple, de hecho con un buen manejo se puede sacar a los adolescentes de este proceso, pero tiene mucho que ver la participación de los padres, quienes con una mejor comunicación en familia, evitarían este trastorno personal y un mejor modelo de vida en los adolescentes”, detalló la psicóloga.
En la actualidad el sistema DIF atiende no sólo niños, pues también se están registrando caso en mujeres de 30 a 40 años principalmente, en donde la falta de comunicación con el esposo, ligado de las presiones laborales o por falta de estas, además de una adicción al alcohol, son parte del problema.
“En el sistema DIF González, estamos atendiendo diariamente a todos nuestros niños y madres de familia, estamos para apoyarlos en los diferentes casos, esta puerta de apoyo está abierta a toda la sociedad, esas son las instrucciones de nuestra presidenta del sistema DIF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario