martes, 10 de mayo de 2011

Detenido por no tener carné e ir ebrio el conductor del coche en ... - Última Hora Digital (Comunicado de prensa)

J. M. Alonso | Formentera | 02/05/2011

La Guardia Civil ha detenido al conductor del Renault 4 en el que viajaba en el asiento del acompañante la joven italiana de 24 años Francesca Angela Lunardi, que falleció anteayer en Formentera a consecuencia del fuerte golpe que recibió el coche en su lado izquierdo delantero por una Harley Davidson que, al parecer, circulaba a gran velocidad.

Los agentes de Tráfico lo han detenido porque conducía sin tener el carné y, además, bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Fue sometido a la prueba del alcohol y arrojó un resultado de 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se trata de Brian Kent Rogora, de 29 años de edad y también de nacionalidad italiana, a quien es muy posible que se le impute un delito de homicidio imprudente.

En el accidente resultó herido de gravedad el conductor de la Harley Davidson, que también es de nacionalidad italiana pero residente en Formentera hace años y miembro de la asociación de Protección Civil de la isla. Este hombre fue trasladado en helicóptero a Eivissa y quedó ingresado en la Policlínica del Rosario. Se trata de G.V., de 40 años, que se fracturó ambas muñecas y los metatarsianos de los pies. También sufrió una cervicalgia policontusa y un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento. Entró en quirófano anteayer a las diez de la noche Ayer continuaba en la UCI en estado es grave.

Tras el accidente, el conductor del Renault 4, que porta matrícula italiana, acudió por sus propios medios al hospital de Formentera. El joven no sufrió heridas de consideración. Una vez atendido fue sometido a la prueba de la alcoholemia. Todo indica que el accidente se produjo porque el conductor detenido realizó un giro a la izquierda para entrar en la gasolinera y en ese momento la Harley Davidson golpeó el lado izquierdo del coche. Ocurrió sobre las cinco y media de la tarde frente a la gasolinera situada cerca de Sant Ferran, en el punto kilométrico 4,6 de la carretera de la Mola. La joven fallecida había llegado recientemente a la isla para trabajar durante los meses de temporada.

Al menos cuatro accidentes de tráfico en el primer día de temporada

En el 1 de mayo se registraron varios de accidentes en las carreteras de las Pitiüses, aunque del único grave fue el ocurrido en Formentera. En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario ingresaron cinco personas por cuatro accidentes. Destaca uno que se produjo en Sant Josep, donde un conductor en estado de ebriedad golpeó un coche en el que viajaban varios menores y un mujer embarazada. El fin de semana, la Guardia Civil detectó a seis personas conduciendo balo los efectos del alcohol en Eivissa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario