viernes, 20 de mayo de 2011

Prevendrán alcoholismo entre jóvenes - Periodico Sintesis

La Comisi?n de Juventud y Deporte de la C?mara de Diputados alista un exhorto para que los tres niveles de gobierno fortalezcan las acciones y programas dirigidos a prevenir y erradicar el consumo de alcohol entre los j?venes.

Dijo que se deben impulsar las actividades deportivas que coadyuven en la lucha contra esta adicci?n, pues 50 por ciento de accidentes automovil?sticos, que representan la primera causa de muerte en j?venes, est?n relacionados con el alcohol.

Ese grupo de trabajo legislativo se?al? que uno de los mayores problemas de salud que enfrenta actualmente la juventud es el consumo excesivo de bebidas et?licas, y se estima que 42 de cada 100 j?venes han ingerido ese tipo de productos al menos una vez en su vida.

El documento que analiza la comisi?n detalla que la edad promedio en que los j?venes inician su consumo es entre los 15 y 17 a?os, siendo variable la frecuencia y cantidad de alcohol que se ingiere, dependiendo en gran medida de la regi?n o edad.

Contiene, adem?s, estudios en los que se se?ala que 20 de cada 100 j?venes consumen entre 6 y 10 copas a la semana; 11 de cada 100, m?s de 10 copas en ese mismo periodo, y al menos 281 mil j?venes entre los 12 y 17 a?os abusan de estas bebidas.

De igual forma, menciona que a?n cuando en el Presupuesto de Egresos se etiquetan recursos para rehabilitar o crear infraestructura deportiva municipal, en M?xico la pr?ctica de alguna actividad f?sica es reducida entre los j?venes.

Por ello, la Comisi?n de Juventud pretende solicitar a los gobiernos municipales destinar un porcentaje de los recursos obtenidos por otorgar licencias a establecimientos donde se permite la venta de bebidas alcoh?licas a la promoci?n del deporte.

Lo anterior, debido a que el ejercicio es reconocido como factor esencial en el cuidado de la salud, no s?lo f?sica, sino de la mente, por lo cual, apunt?, practicar alg?n deporte es fundamental para alejar de las adicciones a la poblaci?n juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario