viernes, 17 de diciembre de 2010

Alcohol, tengo un problema?

Hola buenas noches:
Voy a tratar de explicar mi problema, suelo beber sobre todo el fin de semana y no por la noche sobre todo cuando voy a tomar algo, me suelo tomar dos cervezas de medio litro si no son tres, normalmente dos, llevo una vida normal, soy padre de un niño de un año y medio tengo una mujer estupenda y un trabajo bien remunerado pero estresante, actualmente me encuentro yendo al sicologo precisamente por ese estres... tambien suelo beber( con mi mujer, no solo, ella no bebe) el viernes antes de ir casa a dar el baño al niño etc, antiguamente tuve un problema de drogas. 
El problema es que cada vez el alcohol me sienta peor, no que me pase ni que me pille unas borracheras que no se lo que hago, al reves, suelo controlar pero bebo todos los fines de semana. Lo que me pasa es que cuando estoy un poco como de resaca estoy bastante depresivo y en mi estado actual me afecta muchisimo. Me gustaria no tener que beber pero por otro lado lo tengo como si fuese lo unico que me queda. curioso verdad? 
En fin, a veces pienso que el alcohol me tiene atrapado y no puedo dejarlo aunque beba solo el fin de semana, tambien puedo beber en las comidas y de vez en cuando salgo con mis amigos y me pillo buenas mangas pero bueno eso lo suelo hacer una vez cada 3 meses mas o menos. Dato importante tengo 32 años y soy muy responsable, o eso dicen los que me conocen.
Que puedo hacer?? tengo como una relación de amor odio con el puto alcohol con perdón, y lo malo es que cuando ya no me encuentro mal, otra vez bebo y me deprimo ademas cada vez tolero peor el alcohol, estoy perdido y confundido y lo curioso es que si preguntas a la gente que me conoce te dirá que no bebo en exceso o por lo menos creo que no bebo demasiado. En fin, estoy arto pero tengo la sensación de que no puedo dejarlo, no lo vivo como una liberación si no como una privación. No se que hacer, hace ya 10 años que no me drogo y lo llevo muy bien pero el tema del alcohol no. También me asusta mucho plantearme el no beber mas y se que si intento beberme una sola cerveza al final me emociono y aunque no me emborrache voy buscando el puntillo. ¿que puedo hacer? 
Muchas gracias por tu tiempo y un abrazo muy fuerte!!
Saludos.


Hola! Por todo lo que me explicas parece que tienes un problema con el alcohol, si ya estás en terapia estupendo trátalo con tu psicológo y a partir de aquí empieza a trabajarlo.  Si ella no es especialista que te derive a alguien. Habla con ella de tus miedos de dejar el alcohol, de lo que sientes, ...si no lo atajas a tiempo puedes hacer una sustitución, es decir volver a tu droga de origen o desarrollar una dependencia igual que lo hicistes en su dia. Espero haberte ayudado.

1 comentario: