lunes, 20 de diciembre de 2010

Alcoholismo Juvenil

Alcoholismo Juvenil. El 60% de los jóvenes de entre 12 y 18 años consume bebidas alcohólicas


Más de 1.200 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y 18 años de edad de cuatro centros de Enseñanza Secundaria de Marbella, participarán en el programa educativo que llevará a cabo la Fundación Alcohol y Sociedad con el objetivo de informarles sobre los efectos del consumo indebido de alcohol. Según los datos que maneja la citada Fundación, el 60% de los jóvenes de entre 12 y 18 años consume alcohol.


En Marbella, la mencionada Fundación, sin ánimo de lucro, pondrá en marcha su programa entre más de un millar de alumnos aunque hasta el próximo mes de febrero mantendrá abierto el plazo de inscripción para los centros por lo se espera que próximamente pueda incrementarse el número de beneficiarios.

En cuanto al contenido de la campaña que desarrolla la Fundación sin ánimo de lucro, dispone de tres programas gratuitos: Adolescencia y Alcohol, Las caras del Alcohol y la Escuela de Padres.

Los jóvenes participarán en dos charlas téorico-prácticas y los profesores realizarán un curso vía InternetEl primero está dirigido a los alumnos, que reciben dos charlas teórico-prácticas por parte de un especialista en la materia; en el segundo, un monitor informa al profesorado que posteriormente realizada un curso vía Internet y la última propuesta educativa esta ideada para los padres con objeto de informarles y ofrecerles herramientas adecuadas de educación, según explicó la responsable del mismo, Nuria Salvador.

Asimismo, explicó que el desarrollo de tales iniciativas persigue un triple objetivo: "Retrasar la edad de inicio en el consumo, reducir el número de adolescentes que consumen y disminuir la cantidad si ya han empezado a beber".

El propio concejal de Juventud y Deportes de Marbella, Ángel Mora, valoró positivamente la labor de la Fundación, resaltando la necesidad de que se lleven a cabo este tipo de iniciativas "para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos que conlleva el consumo de alcohol en edades tempranas". Así como promover que se "decanten por un consumo moderado si deciden beber" una vez alcancen la mayoría de edad.

Desde 2001 la Fundación Alcohol y Sociedad viene impartiendo su oferta educativa en Andalucía en la que formado a un total de 500.000 escolares pertenecientes a 1.100 centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario