lunes, 20 de diciembre de 2010

Tratamiento para Superar las Adicciones

Existen diversos centros de rehabilitación y muchos tipos de tratamiento para las adicciones, ya sean el alcoholismo, la drogadicción u otras dependencias. Elegir el centro y el tratamiento adecuados, ya sea para uno mismo o para un ser querido, es sumamente importante porque va a determinar la recuperación de una vida normal y saludable para la persona que sufre de adicción y a su familia.
El modelo Andenes es un tratamiento alternativo más efectivo y confiable con excelentes resultados en la actualidad.

Staff del Centro de rehabilitación Andenes
Casi 2 millones de Perúanos han consumido alguna droga ilegal
Nuestro tratamiento esta basado en el modelo Minnesota, que tiene más de 65 años de vigencia y miles de pacientes recuperados alrededor de todo mundo.
Además, hemos incorporado nuevas técnicas y metodologías para modificar las vías cerebrales en los pacientes que padecen esta enfermedad.
Asimismo, el tratamiento Andenes tiene un índice de recuperación del 85% de las personas tratadas, siendo el más alto de todos los centros de rehabilitación. Continúe leyendo para aprender en que se constituye y que involucra este efectivo y confiable modelo de tratamiento: su metodología, su duración, sus objetivos y beneficios.

Tratamiento con el Programa Andenes

El Programa Andenes está basado médicamente en la definición de la adicción como una enfermedad del cerebro y utiliza el modelo Minnesota como cimiento estructural. Este último fue diseñado en los años 40 en hospitales generales de Estados Unidos para la recuperación de pacientes que sufren de cualquier tipo de adicción. El modelo Andenes tiene como base al modelo Minnesota, pero ciertamente con algunos cambios y mejoras que con la práctica y el estudio, y la aplicación de los últimos avances en la neurofisiología que hemos hecho al programa. Nuestro programa se caracteriza principalmente por los siguientes puntos:
  • Confiabilidad, 75% de nuestros pacientes son recuperados.
  • Brevedad, 28 días de tratamiento con o sin internamiento.
  • Tratamiento personalizado, cada caso es tratado individualmente.
  • Consejería intensiva, 40 o más horas a la semana.
  • Cambio de estilo de vida, alcanzando una mejor calidad de vida.
  • Respeto a la persona, actitud humanista que promueve el respeto a la persona.
El modelo de tratamiento Andenes tiene como objetivo recuperar a las personas que sufren cualquier tipo de adicción ya sea alcoholismo, adicción a las drogas, ludopatía y otros desórdenes. Esta basado en el modelo Minessota, el cual cuenta con mas de 60 años recuperando miles de personas con adicción alrededor de todo el mundo. Con el modelo Minessota se comenzó a comprender que las adicciones no eran defectos vergonzosos ni señal de debilidad moral, sino que son enfermedades que pueden ser tratadas con ayuda profesional. Tratar las adicciones requirió siempre de largos periodos de internamiento y tratamientos dignos de un campo de concentración. Sin embargo, el modelo Minessota puede rehabilitar a un adicto en solo 28 días sin complicar su vida.
A medida que pasó el tiempo, este tratamiento se expandió y mejoró, alcanzando mejores resultados. Es así que ahora el centro de tratamiento Andenes tiene un índice de recuperación del 90% de personas tratadas.
Continue leyendo para aprender más acerca de las características de este efectivo y confiable modelo de tratamiento.
Brevedad (28 días)
Incluye 2 semanas de internamiento (una al inicio y una al final): El tratamiento Andenes está diseñado para no interrumpir la vida normal de las personas. Entendemos que todos tenemos obligaciones (ya sean referidos a los estudios, trabajo o a la familia), que no nos permiten dejarlas de lado por mucho tiempo. Por ello el tratamiento Andenes se ajusta a las necesidades de cada persona.
Confiabilidad
Ya que el 75% de los pacientes son recuperados: A lo largo de toda la existencia del tratamiento Andenes, se ha realizado un seguimiento de ayuda continua para las personas tratadas. Hemos comprobado con mucha satisfacción que casi la totalidad de ellas han superado eficazmente su problema de adicción, alcanzando una mejor, felíz y sana existencia.
Consejeria altamente intensiva (30 horas a la semana)
El tratamiento Andenes cuenta con un gran equipo de consejeros, los cuales están altamente capacitados. Ademas de poseer una buena formación, estos consejeros poseen gran experiencia de vida ya que ellos mismos son ejemplo de la recuperación de estas enfermedades de la adicción.
Tratamiento personalizado
Cada caso de adicción es singular y específico. Esa es la razón por la cual el tratamiento Andenes considera cada detalle de la persona para brindarle la ayuda precisa para su caso. De ahi que se realicen distintos tipos de seguimiento (cuerpo, mente y espíritu) para poder realizar un tratamiento integral y completo.
Cambio a un estilo de vida saludable
El tratamiento Andenes promueve la superacion de las adicciones a traves de un cambio profundo en la vida de la persona que lucha contra la adiccion. Este cambio se produce en los niveles del cuerpo, la mente y el espiritú que ayudan a mantener un estilo de vida mucho mas sano, saludable y feliz.
Respeto a la persona humana
A diferencia del modelo conductual (el mas usado por los centros de rehabilitación comunes), el tratamiento Andenes tiene al ser humano como eje central del tratamiento. Asi, nosotros respetamos la integridad psicológica, moral y física de la persona. La relación de confianza e identificación que entablamos con ellos nos permite ayudarlos a superar la adicción sin necesidad de recurrir a castigar, ni atemorizar, ni a forzarlos en contra de su voluntad.


"Andenes es el único centro de rehabilitación en el Perú y uno de los pocos en Latino América, que utiliza el método Minnesota Y TRATA A LA ENFERMEDAD COMO UNA ENFERMEDAD DEL CEREBRO."

Metodología del Modelo Andenes

El programa utiliza una metodología cognitiva simple y de proyección lógica; sin embargo, al actuar directamente sobre la mente humana, debe ser constantemente adaptada durante el proceso, en función de las características y evolución de cada individuo.

Centro de rehabilitacion AndenesDirector médico:
Dr. Luis Felipe Koechlin Venturo
En la primera etapa del tratamiento, se orienta a la persona a la concentración ya que todas las personas que padecen de la enfermedad cerebral son por lo general dispersas, cambiantes, impulsivas y con estímulos interiores que se manifiestan en lo que es llamado pensamientos circulares. También tienen sentimientos repetitivos múltiples y en algunos casos abrumadores, que se pudiera relacionar muy directamente al sufrimiento.
Una vez que el paciente ha logrado la concentración, que se valora con la normalización del sueño, está en capacidad de poder recibir y asimilar la información sobre su enfermedad que se manifiesta en su comportamiento y en las funciones anormales de los pensamientos y emociones el programa de recuperación sigue con sus siguientes pasos en los cuales las terapias individuales y de grupo tratan al paciente en los tres niveles: mente, cuerpo y espíritu.
Por ello, el tratamiento siempre estará adaptándose a los requerimientos del estado del paciente. Es decir, se realiza un seguimiento personal para determinar cómo va progresando la recuperación y así poder conseguir resultados beneficiosos.
Tómese su tiempo para leer y aprender más acerca de la metodología del efectivo y confiable tratamiento Andenes.
1. TRATAMIENTO DEL MODELO ANDENES

tratamiento pacientes Andenes
2. TRATAMIENTO PARA EXTRANJEROS
El modelo ofrecido por Andenes se extiende hasta dos semanas mas (42 días) en caso de recibir pacientes del extranjero.
Es necesario que la familia nuclear reciba terapia durante la primera y última semana del tratamiento.

tratamiento extranjeros Andenes
Finalizado el tratamiento si el paciente y la familia desean tener mayor terapia con la familia pueden regresar a su país de origen con un consejero quien trabajará por espacio de 3 o 4 días con los familiares así como insertarlo en un grupo de apoyo donde deberá asistir regularmente y tener el monitoreo respectivo por parte de Andenes desde Lima.


Conocimiento y apoyo familiar son los secretos del exitoso método Minnesota con el se puede tratar alcoholismo, drogadicción y otros desórdenes.

Duración del modelo Andenes

El tratamiento de rehabilitación con el paciente se realiza durante 28 días completos (4 semanas) de lunes a viernes de 8 30 a.m. a 8 p.m. y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. (180 horas efectivas de trabajo en rehabilitación) para el modelo ambulatorio. Para pacientes que viven fuera de Lima o los extranjeros, el tratamiento es desde las 7.00 a.m. a las 10.00 p.m. con diferentes actividades y una supervisión continua.

Objetivos del modelo Andenes

Los objetivos del modelo Andenes se enfocan principalmente en lograr que la persona que padece de adicción pueda alcanzar un nuevo estilo de vida en el que la dependencia, sus emociones y sus comportamientos se puedan controlar o modular.
Para ello se le proporciona una serie de conocimientos y herramientas para que la persona pueda cambiar de estilo de vida. De esta manera, la persona logra entender que la adicción es una enfermedad que afecta su vida y las de los que lo rodean. Una vez logrado esto, a la persona se le brindan las herramientas necesarias para cambiar; las acepta voluntariamente por su propia necesidad de dejar de sufrir y de hacer sufrir a sus seres queridos. Es allí cuando puede emprender el compromiso del tratamiento y abandonar la adicción.
Finalmente, cuando el tratamiento concluye, la persona es capaz de adoptar un nuevo estilo de vida mucho más sano y saludable.
Los objetivos del tratamiento Andenes se enfocan en recuperar a la persona que lucha contra la adicción de manera integral y holística, es decir, en los tres niveles: cuerpo, mente y espíritu.
De esta manera, se logra superar el problema de la adicción, el alcoholismo o la ludopatía (adicción al juego) de manera eficaz y segura.
Tómese su tiempo y continúe leyendo para conocer y comprender cuáles son los objetivos del tratamiento Andenes.
Conocimiento de la Enfermedad
La persona llegará a comprender que la adicción al alcohol, las drogas o el juego son enfermedades que afectan negativamente a la mente, cuerpo y espíritu del ser humano y que a través del tiempo el grado de consumo de alcohol o drogas siempre va en incremento y en desmedro de la capacidad felicidad y valores de la persona.
Admisión de la Enfermedad
La persona durante la primera semana de terapia y reflexión llegara a tomar conciencia de que por sí sola no ha podido dejar el vicio, que su adicción al alcohol o las drogas tiene doblegada su voluntad y que esta adicción en la cual se encuentra atrapada es una enfermedad. También aprenderá que no puede tratar el problema como insignificante (minimización) y que no puede atribuir estas dificultades a otros hechos o personas (proyección).
Aceptación del Tratamiento
La persona será capaz de admitir que su modo de beber alcohol y/o usar otras substancias le causa problemas en su vida y que esta es una enfermedad de la cual quiere librarse. Aceptará la dirección y ayuda terapéutica ofrecida por el centro de tratamiento en su programa.
En este proceso de tratamiento durante tres semanas completas, los médicos, psicólogos y consejeros experimentados en adicciones del centro de rehabilitación conllevan la terapia médica de rehabilitación.
Adecuación a un Nuevo Estilo de Vida
Al concluir el tratamiento, la persona habrá adquirido pleno conocimiento de la naturaleza de su enfermedad, habrá pasado un periodo de 28 días en abstinencia total de consumo, periodo el cual le permitirá adquirir un conjunto de nuevos conocimientos, herramientas mentales y espiritúales a aplicarse para poder seguir manteniéndose en estado de sobriedad y abstinencia. Empezara a conocer y llevar un nuevo estilo de vida muy agradable y en felicidad para consigo y su familia, en el cual habrá aprendido a manejar su mente y espíritu, no solo para librarse de sus adicciones, sino para conseguir una notable mejora en su calidad de vida.

Beneficios del modelo Andenes

  • El hecho de que un ser querido supere el problema de la adicción es el mejor beneficio que este tratamiento puede ofrecer.
  • El Programa Andenes tiene alrededor de 85% de casos en los que las personas se recuperan notoriamente, por ello Ud. puede confiar plenamente en nuestra ayuda.
  • El Programa Andenes está diseñado para no interrumpir la vida de la persona que padece adicción. Por ello, dura solamente 28 días.
  • Nuestro tratamiento es el mejor y más efectivo camino para recuperar a las personas que sufren de las terribles enfermedades relacionadas con la adicción.
El objetivo final y más importante que logramos es que la persona cambie y ese cambio debe de ser completo ya que el sólo dejar de consumir sustancias, comportamientos o emociones no lo faculta para desarrollar una vida "normal". El tratamiento Andenes es el mejor y más efectivo camino para recuperar a las personas que sufren de las terribles enfermedades relacionadas con la adicción.
Continúe leyendo y se informará de los beneficios concretos que puede alcanzar la persona que sigue el tratamiento Andenes.
Brevedad
El modelo Andenes es rápido. La duración del programa es de 28 días, a diferencia de otros tratamientos que duran un año completo o incluso más. Por ello, te permite continuar en tu trabajo o en tus estudios sin necesidad de perder todo un año.
El tratamiento Andenes no interrumpe tu vida
El programa no obliga el internamiento de las personas, de ahí que pueden con sus actividades díarias en sus hogares. Además, existe la posibilidad de tratamiento por las noches para quienes estudian o trabajan en el día.
El tratamiento Andenes es altamente confiable
Alrededor del 90% de personas que usan el programa Andenes se recuperan de la adicción. No existe ningún otro modelo que pueda obtener resultados tan satisfactorios. Este tratamiento lleva más de 60 años recuperando a miles de personas en todo el mundo, y se basa en el método más confiable de los EE.UU. (modelo Minnesota).
El tratamiento Andenes respeta la integridad y dignidad humana
Este programa se caracteriza por un gran respeto a la persona. Este punto nos diferencia del tratamiento que utilizan otros centros en el que se castiga, atemoriza y se restringe la libertad de la persona que padece adicción. Además, nuestro equipo de consejeros promueve el cambio de estilo de vida por uno con armonía, comprensión y respeto por los demás.
El programa Andenes comprende a la persona con adicción
Este programa cuenta con consejeros y personal médico que sufrieron problemas de adicción pero los superaron y cambiaron su estilo de vida. Nadie mejor que ellos que han experimentado en carne propia las dificultades que produce la adicción para comprender y apoyar a quienes ahora sufren de estas enfermedades.

El tratamiento Andenes es reconocido en la actualidad como una de las mejores alternativas para vencer las adicciones. El 85% de personas que acuden a andenes dejan su adicción y mejora su calidad de vida como la de su familia, llegando a tener una vida normal y saludable.

Haz click aquí y observa, a través de estadísticas, los excelentes resultados que Andenes ha obtenido durante estos años, que a su vez muestran la notable eficiencia del Programa Andenes; también, lea algunos testimonios de pacientes que explican como superaron el problema de la dependencia al alcohol u otras drogas gracias a la ayuda brindada por este centro de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario