viernes, 17 de diciembre de 2010

PLANES DE SEGUIMIENTO PARA LA FAMILIA CON UN ALCOHOLICO

El programa es sólo el comienzo de una sobriedad reforzante y de unas mejores relaciones familiares. Las personas comienzan a identificar lo que le desencadena los deseos o impulsos de beber, desarrollar alternativas y aprender nuevas habilidades comunicativas mientras están en tratamiento. Pero para conseguir esto se necesita de mucha práctica y por ello se anima a continuar con planes de seguimiento para así poder culminar estos esfuerzos con éxito.
El grupo terapéutico expondrá algunas de las posibilidades de seguimiento, así como es necesario que se haga una lista con estos planes, los cuales mantendrás después de abandonar la asociación.

Enfrentarse con la vuelta a la bebida crónica

A veces, a pesar de haber superado el programa de Tratamiento, la PPB vuelve a sus hábitos crónicos y problemáticos de bebida. Si esto ocurre en tu familia, es importante que decidas por ti mismo si quieres continuar viviendo con esa persona o no. Esta decisión debes tomarla independientemente de los posibles efectos que pudiera tener sobre la persona con problemas de alcohol. Son decisiones muy difíciles. Hay sistemas de apoyo y consejo que pueden servirte de ayuda si así lo deseas.
PIENSA EN QUE:
La constancia es la virtud por la que todas las otras virtudes dan su fruto

No hay comentarios:

Publicar un comentario