viernes, 17 de diciembre de 2010

donde acudir por un tema de alcoholismo?

Necesito orientación. Mi marido no bebe habitualmente aunque ahora debido a muchos problemas por los que estamos pasando, esta ocuriendo más continuo, cada dos semanas aproximadamente. El problema es que cuando prueba la primera gota de alcohol, ya no puede parar, llegando a estar incluso 2 o 3 días seguidos bebiendo, noche y día. Desaparece, llegando incluso a faltar al trabajo, porque cuando está bebido, el no es consciente de nada, nada tiene valor en ese momento, el no es agresivo ni nada, solo quiere vivir en ese mundo irreal eternamente. Su mundo se para, y con el , el mio. Ha ocurrido muchas veces ya, y siempre le digo que podemos salir juntos, que lo voy a ayudar, que si el pone voluntad, lo lograremos, pero ya me he dado cuenta de la cruda realidad, ESTÁ ENFERMO, por nosotros solos no podemos. Cuando regresa, y es consciente del daño que me está causando, sufre infinitamente, siente verguenza de si mismo. No quiere seguir con esta vida, no sabe que hacer, incluso me ha llegado a decir que se va a quitar la vida, que no puede soportar verme así. Los dos estamos sufriendo muchisimo, y el está dispuesto a acabar con esto, pero no se donde acudir, nadie de nuestro entorno sabe de verdad lo que estamos pasando... ¿QUE PUEDO HACER? ¿Debemos ir a ver a un sicologo?


Respuesta:

Acuda al médico lo antes posible, sobre todo si tiene problemas médicos a causa de la bebida. Si la ayuda ofrecida por grupos tales como Alcohólicos Anónimos no da resultado, el próximo paso debe ser buscar ayuda médica.
En ocasiones, la familia es la que se encarga de
buscar tratamiento para el alcohólico, ya que este rehusa someterse a este por su propia voluntad. Mientras más pronto se obtenga tratamiento médico, mayores son las posibilidades de recuperación.

TRATAMIENTO
El médico hará un completo examen físico con especial atención en los órganos que más daña el alcohol: hígado, cerebro y corazón. Puede recetar medicación para reducir la ansiedad y también tratará problemas subyacentes. Como los
alcohólicos están a menudo mal nutridos, hará que corrija su dieta. Por último la persona puede ser enviada a un centro de desintoxicación y rehabilitación.
El mejor cuidado es prevenir la dependencia al alcohol. Si existe un historial personal o familiar de alcoholismo, el único recurso para superarlo es abstenerse por completo del alcohol. Sin embargo, los que no tienen dependencia del alcohol pueden beber con moderación; para ello siga estos consejos:
No beba nunca con el estómago vacío (sin haber comido algo sólido)
No beba para levantar el ánimo
No tome bebidas puras; disminúyalas con hielo, agua o refresco
Beba lentamente
Alterne bebidas alcohólicas con bebidas sin alcohol

No beba si está tomando medicamentos
Si bebe, no conduzca ni realice acciones que requieran un perfecto estado de los reflejos

Amigos y familiares pueden ayudar siguiendo estos pasos:
Aceptar que el alcoholismo suele ser progresivo y que un alcohólico jamás podrá beber sin riesgo
Entender que el alcohólico es un enfermo y no puede controlar la bebida
No facilitar que el alcohólico siga bebiendo

1 comentario: