Algunos comportamientos permiten prevenir el cáncer de mama. El riesgo de cáncer de mama aumenta desde que tomamos el primer vaso de vino. Y después de un cáncer de mama, el hecho de no volver a beber alcohol, disminuye en un 30% los riesgos de metástasis.
Prevenir el cáncer de mama
El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres, por delante del cáncer de colon y recto. Gracias a la mejora de los tratamientos, el pronóstico de cáncer de mama se puede curar. Por eso es importante estar bien informados, y realizarse una mamografía, adoptando una cierta higiene de vida para prevenir su aparición.
Una serie de consejos
Existen numerosos factores alimenticios que pueden prevenir o favorecer el cáncer de mama.
. El consumo de alcohol aumenta el riesgo de desarrollar un cáncer de mama, y esto desde el primer vaso.
. Tras la menopausia, el cáncer se reduce en un 17%. Los fitoestrógenos están presentes en los alimentos de origen vegetal, concretamente el grano de lino, pero también en los cereales integrales, las frutas, las verduras, el té…
. Los omega-3 juegan un papel protector de cara al cáncer de mama. Si esta relación parece evidente en los países asiáticos, donde el consumo de pescado, rico en omega-3, es muy importante, en Europa las cosas no son iguales.
. Los ácidos grasos trans que se encuentran en numerosos productos industriales, son potenciadores del cáncer de mama.
. El exceso de peso retrasa el diagnóstico de cáncer de mama, y disminuye la eficacia de los tratamientos.
. Al lado de estos factores alimenticios, la actividad física juega un papel fundamental a la hora de la prevención.
Etiquetas: alcoholismo, cancerView the original article here
This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.
No hay comentarios:
Publicar un comentario