miércoles, 19 de enero de 2011

Reafirman compromiso para ayudar a <b>alcohólicos</b> - NTR Zacatecas .com

Guadalupe, Zac.- Este viernes la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos A.C. y la Dirección de Prevención y Readaptación Social firmaron un convenio de colaboración, como refuerzo de su trabajo en conjunto.

Directivos de centros penitenciarios, del Centro de Integración Juvenil, así como representantes de la SSP y SSZ estuvieron presentes en el evento y ratificaron su participación para mejorar la calidad de vida de las personas.

Lo anterior dentro del marco de la XVI (16) Semana Nacional de Información: Compartiendo Esfuerzos, del 17 al 23 de enero, que tiene como fin invitar a la reflexión y brindar  alternativas de rehabilitación para alcohólicos.

Ricardo Ramírez Díaz,  director de  Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en representación de su titular Jesús Pinto Ortiz, informó que hasta el momento el grupo A.A. (Alcohólicos Anónimos) brinda apoyo y asesoría en 18 de los 19  centros penitenciarios del estado de Zacatecas.

Explicó que la asociación trabaja en los reclusorios para lograr dar una oportunidad de reivindicación a las personas adictas al alcohol, además de facilitarles la interacción con el resto de la sociedad.

“Muchos internos pierden la oportunidad de conseguir un trabajo debido a su condición”.

Por su parte Rosa Aurora Jiménez, secretaria técnica del Consejo Estatal contra las Adicciones  de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), adelantó que se trabajará en campañas a nivel secundaria, con el fin de prevenir las adicciones en los jóvenes.

Asimismo recordó que en el 2010 se impartieron  cursos-talleres a 200 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, con el tema “el síndrome de la abstinencias al alcohol”.  Esto para que fueran más considerados con quienes padecen alcoholismo.

De igual forma aseveró que este año se llevará este taller al personal del IMSS, ISSSTE y hospitales privados, pues el alcoholismo ocupa el primer lugar en problemas de adicciones.

Etiquetas: Alcohólicos Anónimos, Alcoholismo, IMSS, ISSSTE, Jesús Pinto Ortiz, SSP, SSZ

Publicado el Viernes 14 de enero de 2011.
Archivado en Noticias, Zacatecas.
Puedes seguir los comentarios de esta entrada en RSS 2.0.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario