jueves, 20 de enero de 2011

El triángulo de la <b>muerte</b>; móvil, <b>alcohol</b> y velocidad

Como apoyo a esta concienciaci?n se han emitido varias campa?as publicitarias contra el consumo del alcohol bajo los esl?ganes: ?El alcohol llena vac?os? ?Habla con tus hijos, la informaci?n es prevenci?n?. Y tambi?n; ?bebe con moderaci?n, es tu responsabilidad? y ?disfruta de un consumo responsable?. Con estas acciones se ha intentado vigorizar las conductas y sugerir la exigencia individual en la dilapidaci?n de bebidas et?licas.

Durante el fin de semana se registran el 42% de las muertes por accidentes de circulaci?n de j?venes entre los 18 y 24 a?os, seg?n datos de la Direcci?n General de Tr?fico. ?Durante la noche se produce el 49% de las muertes de j?venes en carretera, mientras que para el resto es del 32%?. Tambi?n el alcohol y las drogas suelen ser una combinaci?n frecuente entre los j?venes conductores, como descubre el an?lisis ?Consumo de drogas entre las v?ctimas de accidentes de tr?fico atendidos por los servicios de urgencias?. La autora del estudio acusa del excesivo consumo de cannabis; a mayor cota de estudios, hay una importante disminuci?n de los casos en que el adolescente hab?a consumido alcohol o drogas, antes de conducir.

Por otra parte, el informe; ?Siniestralidad vial en el colectivo juvenil y sus consecuencias?, manifiesta que los conductores barbilampi?os causar un 242% m?s de accidentes con heridos que los automovilistas adultos.

Asimismo, el alcoholismo afecta m?s a las mujeres que a los hombres ya que, en ellas, la par?lisis cerebral se desarrolla de una manera m?s r?pida, seg?n un estudio de la Universidad alemana de Heidel y la norteamericana de Stanford. Finalmente se ha de reconocer que las bebidas alcoh?licas son el ataque m?s feroz que sufre la sociedad actual. Una agresi?n cuyas consecuencias alcanzan a todos los estamentos pero del que son especialmente v?ctimas son los j?venes, nuestro caudal m?s valioso.

Clemente Ferrer
Presidente del Instituto Europeo de Marketing

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario