domingo, 23 de enero de 2011

“Bloomberg declara Diciembre de Lucha contra Drogadicción y <b>...</b>

Por segundo ano consecutivo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael R. Bloomberg, declaro diciembre “Mes de la Lucha contra el Alcoholismo y la Drogadicción” mediante una Proclama que le entrego a un comité que lidia con adictos a esos vicios, presidido por el activista don Carlos Martínez, durante un concierto de música cristiana ofrecido gratuitamente a la comunidad dominicana.

En el evento que tuvo lugar en el local del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, ubicado en el 541 de la calle 145 casi esquina avenida Broadway, en West Herlam en el alto Manhattan, se presento el Coro Cántico Nuevo, el cual desde sus inicios en 1998 se ha caracterizado por su naturaleza inclusiva y ecuménica reflejada en su membresía y repertorio.

La Proclama de la Alcaldía de la Ciudad de Nueva York fue entregada por la señora Wendy García, en representación del alcalde Bloomberg, y fue recibida por una comisión del Comité de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción, Inc., presidido por don Carlos Martínez.

Martínez recibió proclamas, además, del Concejo Municipal de Nueva York, a través del concejal Ydanis Rodríguez, del distrito 10 de Washington Heights, Inwood y Marbel Hill, en el alto Manhattan; y del alcalde de Unión City. Brian Snack, quien estuvo representado en la concurrida actividad por Rafael Natera, supervisor de asuntos de viviendas del cabildo. Rodríguez se hizo representar por el licenciado Carlos Pellerano.
En sus palabras de agradecimiento por las distinciones que le hicieron Bloomberg, Rodríguez y Stack al Comité de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción Inc., su presidente don Carlos Martínez destaco las obras que el mismo ha venido desarrollando para rescatar a adolescentes, jóvenes y adultos de esos flagelos que tanto daño ocasionan en la sociedad.

Asimismo ofreció su testimonio sobre la forma como fue rescatado del vicio del consumo de alcohol y en ese sentido manifestó que “Dios usa a personas despreciadas por la sociedad para influir en otra y para mi es de mucha satisfacción y al mismo tiempo de humildad, poder lograr que el alcalde Michael Bloomberg haya declarado por segundo ano consecutivo a diciembre como Mes de la Lucha contra el Alcoholismo y la Drogadicción”.

Indico que es uno de los seres humanos que han tenido una segunda oportunidad en sus vidas, siendo un hombre reciclado de la Sociedad de Alcohólicos Anónimos y un elegido de Dios que lo recupero del abismo en que se encontraba imbuido en el alcoholismo y toda aquella persona que este dispuesta a tener una segunda oportunidad como fue su caso, “estamos prestos a ayudarles”.

Narro en su testimonio que fue escuchado con notoria atención por el auditorio, que fue victima de la enfermedad del alcoholismo por lo que quiere prevenir a todos los seres humanos para que no se lleven de quienes traten de llevarlos al abismo, sino que piensen primero en su familia, su futuro y el bienestar y la prosperidad de la sociedad.
“Yo perdí la familia y negocios, pero gracias a Dios y a la Sociedad de Alcoholismo Anónimos, pude recuperar mi familia y me he convertido en un ente de orientación, información y, prácticamente, en consejero para evitar que otros seres humanos caigan en el vicio del alcoholismo y la drogadicción, y al mismo tiempo rescatar a otros que ya están inmersos en ese bajo mundo”, expreso.

En el acto en el que fue maestro de ceremonia el doctor Carlos Elías Lugo, presidente de la Casa de la Cultura de Paterson, Nueva Jersey, la pastora de la Iglesia Metodista Unida Grace, reverenda Luisa Martínez, tuvo a su cargo la invocación, e imploro a Dios para lograr rescatar a miles de jóvenes y personas mayores de los vicios que en nada benefician a la integración familiar ni a la sociedad.

Martínez dijo que durante el ano 2011 el Comité de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción desarrollara un amplio programa que incluyen talleres y conferencias sobre la prevención de esos flagelos y contra la violencia domestica.
En la actividad también se rindió un homenaje póstumo al productor de televisión y humorista Freddy Beras Goico y profesor Juan Bosch, ex presidente de la Republica Dominicana, quienes fueron declarados por la entidad como “Paradigmas de la nueva generación” junto al doctor Antonio Cruz Jiminian, quien ha ofrecido servicios gratis a distintos sectores de la población dominicana a través de la Fundación Cruz Jiminian en Santo Domingo; y al doctor Luís Cuello Mainardi, presidente de Corazones Unidos.

El magno evento se inicio con las notas de los himnos de Estados Unidos y la Republica Domincina y don Carlos Martinez pidio que se guardara un minuto de silencio a la memoria de Freddy Beras Goico y el profesor Juan Bosch, para luego los presentes rentirles tributo con un minuto de aplausos.
Además, se distribuyo gratis entre los presentes un DVD con testimonio del artista José José y otros miembros de Alcohólicos Anónimos que expusieron sobre la forma como han podido regenerarse y ser entes de aportes positivos para el bienestar de la familia y la sociedad.

El presidente del Comité de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción anuncio que cualquier institución que estime interesante una conferencia o taller sobre los efectos y trastornos que causa esa terrible enfermedad puede dirigirse a la siguiente dirección de correo: P.O.Box 305, New York, New York 1024, o llamando al teléfono numero (646) 698-3403.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario