domingo, 23 de enero de 2011

Última hora»Archivo del blog » Informan sobre <b>Alcoholismo</b> <b>...</b>

Morelia Mich., 13 Enero 2010.- Bajo el lema “A responsabilidades compartidas, respuesta necesaria” se llevará a cabo la XVI Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos realizada cada año por miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos con el objetivo de acercar información a las personas amigos o familiares que tienen problemas con su manera de beber, así lo anunciaron en rueda de prensa este jueves miembros de AA.

Para este año las actividades se desarrollarán del 17 al 23 de Enero, durante estos días integrantes de AA tienen como propósito informar a la población general sobre la actividad de los grupos de Alcohólicos Anónimos y ofrecer una alternativa de tratamiento a las personas que sufren o tienen problemas por abuso o dependencia del alcohol.

Para ello, la Secretaría de Salud de Michoacán abrirá las puertas de sus centros de salud y hospitales para que los miembros de AA instalen un total de 70 módulos de información en los lugares de mayor afluencia de público. En ellos, se proporcionará información y material impreso sobre las actividades que desarrollan los grupos de autoayuda de esta agrupación. Al mismo tiempo, se desarrollarán actividades de información similares en otros puntos de gran afluencia de personas, como clínicas del IMSS y el ISSSTE, centrales de autobuses y aeropuertos.

Algunas de las sedes de estos módulos serán Morelia, Pátzcuaro, Tacámbaro, Quiroga, así como Puruándiro, Zacapu, Santa Clara, Villa Madero además de Ario de Rosales, Santa María, Pedernales, Angamacutiro, Cuanajo, Ihuatzio, Charo, Tecario, Tacámbaro, y Tarímbaro entre otros.

La Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” se instauró a partir del convenio firmado en 1995, y ratificado en 2001, entre la Secretaría de Salud y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. (CMSGAA), con el fin de unir esfuerzos para prevenir el alcoholismo y ayudar a las personas que ya sufren esta enfermedad.

Desde entonces, suman más de diez las instituciones que se han unido a esta iniciativa; en Michoacán, participan las instituciones integradas en el Comité Estatal Contra las Adicciones, como son: el IMSS, el ISSSTE, el Sistema DIF, la SCT, los Centros de Integración Juvenil, el IMJU, el INI, PEMEX, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República.

Esta entrada se publicó , el Jueves, 13 de Enero de 2011 a las 12:44 pm horas y está guardada bajo Secciones. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante la fuente RSS 2.0. Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario