viernes, 28 de enero de 2011

blogsFcom: 10 de junio: Día Mundial de <b>Alcohólicos Anónimos</b>

alcoholicos-anonimos_logo

“El Alcoholismo es una enfermedad reconocida en todas las clasificaciones psiquiátricas modernas y poco a poco ha ido siendo aceptada por las sociedades más desarrolladas. Sin embargo pesa sobre él un estigma negativo, en sectores incluso como la propia medicina. 
Los grupos de Alcohólicos Anónimos desarrollan una importante labor en la rehabilitación de los alcohólicos, más allá de donde la medicina y los dispositivos sanitarios pueden llegar y contribuyen de manera especial no sólo a la recuperación de los enfermos, sino a borrar el estigma que pesa sobre la enfermedad. 
Por otra parte, los Alcohólicos Anónimos son un modelo que se está extendiendo a otros grupos de autoayuda.” 
(Profesor J.J. López-Ibor Aliño, Catedrático de Psquiatría y Secretario General de la Asociación Mundial de Psiquiatría). 

Según su propia definición:  ”Alcohólicos Anónimos es una Comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. 
El único requisito para ser miembro de A.A., es el deseo de dejar la bebida. 
Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones voluntarias. 
A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. 
Nuestro objetivo primordial, es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.” 

Esta Asociación fue fundada en AKRON (Ohio) USA, el 10 de Junio de 1.935, por dos alcohólicos que en su encuentro personal, hallaron las bases para conseguir la sobriedad y decidieron compartir su solución para todo alcohólico que lo solicite en cualquier lugar. En la actualidad se calcula que hay más de 100.000 grupos y más de dos millones de miembros en 150 países.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario