sábado, 30 de abril de 2011

La adicción al juego es más frecuente que el alcoholismo - Prensa Libre

"Dado lo que encontramos sobre la persistencia del problema del juego en la adultez, se deberían realizar más esfuerzos para prevenirlo y para intervenir cuando esta patología está presente", dijo John Welte, de la Universidad de Buffalo (Estados Unidos).

LA ADICCIÓN AL JUEGO

Ser aficionado a un juego de azar no tiene por qué ser una complicación, ya que muchas personas lo disfrutan regularmente de manera sana. Sin embargo algunos pierden el control, algo que implica pensar constantemente en el juego, usar mucho de su tiempo en esta actividad, sentir culpa, mentir a su familia y amigos, y utilizar dinero que requieren para otros gastos.

El tratamiento habitual para esta adicción consiste en terapias psicológicas que a veces se complementan con fármacos, y en muchos casos ayuda el participar el grupos de apoyo.

JUEGOS PELIGROSOS

Los autores trabajaron con la información obtenida en dos amplias encuestas sobre el juego y el alcohol, de manera que una se enfocó en 2.274 jóvenes de 14 a 21 años y la otra en 2.631 hombres y mujeres de más de 18 años. El objetivo, en ambos casos, fue identificar patrones de conducta en torno al juego y el alcohol, por lo cual analizaron temas como la frecuencia, cantidad y tipo de bebidas consumidas y la clase de juego y la cantidad de dinero utilizado.

Welte notó que la adicción al juego es más frecuente que el alcoholismo. A su vez, observó que los patrones de conducta en torno a esta actividad van cambiando con la edad, ya que la frecuencia de las apuestas aumenta en la adolescencia, alcanza un pico entre los 20 y 40 años y cae después de los 70.

La investigación también encontró que el juego es más común entre los hombres que las mujeres, ya que abarcó respectivamente al 28% y 13% de los encuestados. Un resultado sorpresivo fue que la adicción al juego es más frecuente en las personas de bajo nivel socioeconómico.

Welte cree que esto se debe a que las personas con bajos ingresos buscan mejorar su situación y por eso juegan, pero este recurso en realidad termina generándoles muchos problemas.

(con información de www.neomundo.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario