miércoles, 2 de febrero de 2011

Conducir sin <b>alcohol</b> evita accidentes: Cuando salgan de fiesta no <b>...</b>


06-sep-2009 María Magdalena Gutiérrez Franco

Quien maneja? - Arrive Alive South Africa Quien maneja? - Arrive Alive South Africa

Cada fin de semana no puede faltar la salida al bar, a la discoteca o a una cena. Por consiguiente, la mayoría de personas toman unas copas de alcohol, ya sea cerveza, vodka, whiskey o vino tinto. Ésta acción inmediatamente les impide manejar ya que no se encuentran en las condiciones óptimas para conducir. Lo mejor es llevar a un conductor designado que no haya consumido ninguna bebida alcohólica.

El 18 de septiembre de 2003, en la Ciudad de México comenzó el uso del alcoholímetro en distintos puntos de la urbe. Se trata de un aparato que sirve para determinar el nivel de acohol presente en la sangre del individuo. Esta medida, aplicada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tiene como propósito brindar seguridad a los conductores y pasajeros que deciden salir de fiesta los fines de semana.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2008, siete de cada 10 accidentes automovilísticos estuvieron vinculados con el alcoholismo. La mayoría de las víctimas de esta clase de percances son los varones de entre 18 y 40 años.

Cada jueves, viernes y sábado, el gobierno del Distrito Federal junto a sus elementos de la SSP vigilan las calles y colonias conocidas por tener un gran número de bares y locales como: La Condesa, Insurgentes, Zona Rosa y Polanco, entre otras.

La SSP tiene 10 puntos de revisión en zonas estratégicas para ubicar a los conductores en estado de ebriedad. El procedimiento es el siguiente:

Selección de los automovilistas al azar.El médico se acerca para conversar con el conductor y ver si hay signos de consumo de alcohol.Si no se aprecia ningún signo, el conductor puede continuar su camino.Si hay signos, el médico invita al conductor a tomar la prueba del alcoholímetro.Se realiza la prueba, que dura menos de un minuto, en la cual el individuo debe soplar durante 6 segundos en una boquilla del aparato, la cual es un sensor de gas que determina la cantidad de alcohol por mililitro que hay en el cuerpo.Si se rebasa el límite de 0.4 mililitros se lleva a la persona ante un juez cívico, quien lo remitirá a una delegación donde estará detenido entre 12 y 36 horas, dependiendo de lo que la autoridad indique.En cada punto de revisión hay 2 mujeres policias, 4 elementos de la policia sectorial, 1 médico, 1 supervisor de la SSP, 2 elementos de grúas, 2 elementos en motocicletas y un personal de la dirección de derechos humanos de la SSP.

Conduce sin alcohol es una medida preventiva ante el gran número de accidentes causados por la ingesta de alcohol.

Así que debemos ser responsables y no beber cuando vayamos a manejar. Recuerden: siempre debemos llevar un conductor designado que puede salvarnos la vida en un momento en el que nuestros sentidos no están al 100 %.

Copyright del artículo: María Magdalena Gutiérrez Franco. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.
Quien maneja? - Arrive Alive South Africa Quien maneja? - Arrive Alive South Africa

El alcohol es más fuerte de lo que crees - Associação Salvador El alcohol es más fuerte de lo que crees - Associação Salvador

$(function() {$(".imageCarousel").jCarouselLite({btnNext: ".next",btnPrev: ".prev",visible: 2});});

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario